Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader continúa inaugurando obras importantes y necesarias en todo el país, tocando este sábado a las provincias de Santiago y Moca, donde se inauguraron carreteras y apartamentos por un valor que supera los 2,530 millones de pesos, mientras en La Vega se iniciaron múltiples obras de EGEHID.

En Santiago se inauguraron apartamentos en el sector Los Salados por 1,505 millones de pesos y la carretera La Cumbre-Monumento a las Hermanas Mirabal-Tamboril-Guazumal por un costo de 858 millones de pesos.

En tanto, en la provincia Espaillat se inauguró la carretera Moca-Salcedo con una inversión de 168.5 millones de pesos y se inició la construcción de múltiples obras de EGEHID en el distrito municipal de Tavera, La Vega por 7,000 millones de pesos.

La agenda del Presidente Luis Abinader inició junto con el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la inauguración de la carretera La Cumbre- Monumento a las Hermanas Mirabal-Tamboril-Guazumal a un costo de 858 millones de pesos, lo que permitirá relanzar el desarrollo del turismo de Puerto Plata y mejorar la comunicación vial de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta vía también forma parte del circuito vial de la Carretera Turística Gregorio Luperón y tiene una significación especial por su trascendencia histórica, como el lugar donde las hermanas Mirabal fueron víctimas de la dictadura el 25 de noviembre de 1960 y hoy allí un monumento mantiene vivo el recuerdo de ese crimen. En la actividad estuvieron presentes los familiares de las Mirabal, Nuris y Ernesto.

Al hablar sobre la carretera inaugurada, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, manifestó que con esta obra el mandatario honra la memoria de las Hermanas Mirabal a la vez que se construye historia y se hace patriotismo.

«Esta construcción contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y de los productores y comerciantes de los alrededores», dijo el Ministro.

También facilitará el traslado de los productos, lo cual otorga plusvalía a los terrenos colindantes, tanto los urbanos que rodean parte del trayecto como aquellos propiamente destinados a la ganadería o la producción agrícola.

El proyecto, que fue construido por la empresa Ingeniería Estrella, tiene 13 kilómetros y un ancho promedio de 6.80 metros. El mismo comunica desde el municipio de Tamboril un conjunto de comunidades y parajes altamente productivos, además de conectar con la vía troncal La Cumbre entre Santiago y Puerto Plata. Esto permite un fácil acceso al museo de las Hermanas Mirabal y representa una alternativa de conexión interprovincial.

Del mismo modo, dejó inaugurada este sábado la carretera que une los municipios de Moca, Salcedo y Tenares.

Esta obra consiste en la reconstrucción de 22 kilómetros de la carretera Moca-Salcedo-Tenares, para generar un impacto positivo en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

La inversión realizada por el Gobierno es de 168.4 millones de pesos. El proyecto impacta directamente a más de 480,000 personas que residen en estas dos provincias y tiene una incidencia indirecta en las provincias de La Vega, Santiago y Duarte, por el flujo de tránsito, así como los encadenamientos productivos y comerciales que aporta a toda esta región.

De su lado el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aseguró que el Gobierno del Presidente Luis Abinader está transformando esta provincia.

“Esto es debido a dos factores esenciales, primero un Presidente que piensa en el desarrollo y, segundo, autoridades locales y munícipes que tienen un profundo amor por su provincia”, enfatizó Ascención.

Mandatario entrega 110 nuevos apartamentos en proyectos Mi Vivienda Los Salados, en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =