El director del Gabinete de Política Social del  gobierno dominicano, Francisco A. Peña Guaba (Tony), dejó inaugurada la primera oficina  en el exterior de esa dependencia gubernamental, donde los dominicanos podrán  acceder a  solicitudes de ayudas para  sus familiares pobres que residen en la República Dominicana.

 En ese mismo orden Tony agregó que inmediatamente un residente en el exterior solicite la tarjeta para su familiar, se entrelaza en el sistema de la RD y  también se verificará   si califican para cualquiera de los programas sociales como Familia Feliz y otros programas sociales como el 14-24 para los jóvenes que financia los estudios para aquellos que no tienen recursos para realizar una carrera técnica.

 Reveló que la oficina inaugurada se abrió por petición  del Cónsul Eligio Jáquez, quien siempre ha estado interesado en brindar un buen servicio a los dominicanos y dominicanas radicados en esta urbe neoyorquina.

 “Con la apertura de esta ventanilla, iniciaremos los servicios y vamos a poner todos los servicios online, para que ustedes puedan acceder con gran facilidad”, expresó el director del Gabinete Social.

 Peña Guaba informó de los aumentos   en los diferentes programas de sociales del gobierno, como la tarjeta Supérate que se aumentaron     sus beneficiarios de 800.000 pesos a 1,600.000.

 Durante su intervención explicó que la mayoría de los programas sociales tienen que pasar por el Sistema Único de Beneficiario que es el mapa de la pobreza porque no pueden ser politizados y además están observados por organismos internacionales.

 Por su parte el Vicecónsul Julín Mateo, quien habló en representación del Cónsul Eligio Jáquez, señaló que el presidente Luis Abinader con su gran visión de estadista, escogió a Peña Guaba para que el Gabinete Social fuera dirigido por el hijo del desaparecido líder de masas doctor José Francisco Peña Gómez, quien siempre fue un defensor de las personas más desvalidas.

 “Se ha demostrado que realmente el compromiso de nuestro Gobierno es ayudar a las personas de escasos recursos, dejando bien claro que no hay robos, que las cosas se están haciendo como tienen que hacerse. a pesar de las precariedades de la crisis y la guerra de Rusia y Ucrania que está viviendo el mundo”, expresó el Vicecónsul Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dos =