El Director Ejecutivo de la Comisión de Energía del PRM, Antonio Almonte, sostuvo que en un gobierno de Luis Abinader no venderán la Central Termoeléctrica Punta Catalina y sí hará una auditoría técnica.

Almonte expresó que un gobierno de Abinader tiene que ser lo que recibió.

“El gobierno de Luis Abinader se propone retener como propiedad pública Punta Catalina. Primero hasta que con el tiempo las circunstancias cambien”, apuntó.

El ingeniero Antonio Almonte precisó que quien defendió desde principio que Punta Catalina no se vendiera al sector privado en el PRM fue él, y también a nivel público.

Señaló que planteó eso cuando Jaime Aristy Escuder, administrado de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, proponía su venta y hacía “galimatías financiero” que ni él se lo creía para justifica que la vendieran.

Antonio Almonte sostuvo que decía que Punta Catalina podría ser un instrumento clave para ayudar a resolver el problema eléctrico.

Precisó que eso lo ha dicho siempre y que nunca lo ha negado y que si dice lo contrario está hablando mentira.

“Y es que nosotros reconocemos eso, entonces el gobierno de Luis Abinader no va a vender a Punta Catalina, ahora el gobierno de Luis Abinader va a hacer una auditoría técnica”, acotó.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Energía del PRM aclaró que no han dicho que privatizarán a Punta Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =