Rusia dijo que China puede adoptar las medidas necesarias para defender su soberanía e integridad territorial despúes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara hoy Taiwán, lo que Moscú considera una “clara provocación”.

“Vemos la visita como una clara provocación en línea con la agresiva política de EE.UU. para contener multilateralmente a China”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Por ello, agregó, “la parte china está en su derecho de adoptar las medidas necesarias para la defensa de su soberanía e integridad territorial en el asunto de Taiwán”.

“Consideramos que las relaciones entre las partes en el estrecho de Taiwán son un asunto exclusivamente de interno de China”, agregó.

Subrayó que para Moscú “existe una sola China y el chino es el único Gobierno legítimo que representa toda China, y a Taiwán es parte inalienable de China”.

“Instamos a Washington a abstenerce de acciones que minen la estabilidad regional y la seguridad internacional y admita la nueva realidad geopolítica en la que ya no hay espacio para la hegemonía americana”, afirmó.

Y también recordó que el pasado 4 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, en su reunión en Pekín con su colega chino, Xi Jinping, se mostró “en contra la independencia de la isla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =